APOSTANDO POR UN PACKAGING SOSTENIBLE

QUIERO UN PACKAGING SOSTENIBLE

Cada vez es más preocupante la generación de residuos y su gestión. Un packaging sostenible implica además de la composición del producto, que el proceso de elaboración de este tenga el mínimo impacto posible en el medio ambiente. Es por eso que en Rotor Print, estamos en constante I+D para reducir nuestro impacto sobre el medioambiente en todos los procesos que nos incumbe, orientando siempre a nuestros clientes en la configuración de su ecodiseño.

Rotor Print tiene la medalla de plata en la certificación de ECOVADIS, que es un sistema de evaluación de la calidad del sistema de gestión de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de la empresa. Esta calificación garantiza que Rotor Print está apostando para minimizar la huella de carbono, situándose entre el 15% de empresas mejor calificadas del sector.

Además de buscar una mayor eficiencia en los procesos para conseguir ser el máximo sostenibles, en rotor Print estamos constantemente desarrollando nuevas combinaciones de materiales para conseguir soluciones sostenibles y soluciones reciclables para los envases actuales.

ENVASES SOSTENIBLES Y DE CALIDAD

La creación de envases flexibles y sostenibles colabora con la reducción de residuos, pero no podemos permitir que esto influya en la calidad del envase, puesto que esto llevaría al derroche del producto envasado.

La calidad del envase es esencial para garantizar la correcta preservación del producto final, ya sea en envases alimentarios, para envases farmacéuticos o para el envasado de productos cosméticos, agrícolas o industriales. Es por eso que sostenibilidad y calidad van juntos en nuestros objetivos. Por otro lado, es muy importante la creación de envases con calidades expresas para la preservación de los productos una vez abiertos, tales como Zip o adhesivos resellables.

TIPOS DE MATERIALES ECOLÓGICOS PARA EL PACKAGING

En relación a los envases sostenibles, podemos segmentar en tres tipos:

Materiales reciclables

Materiales reciclables

Son soluciones monomateriales adaptadas a cada envase siguiendo las directrices de organismos como CEFLEX o CITTEO. Con estas soluciones conseguimos dotar el envase de las calidades necesarias con un solo material en lugar de multiproducto, para permitir así un producto preparado para ser reciclado (Ready to recycle). Entre estas soluciones encontramos los siguientes materiales:

  • PET stream
  • PE stream
  • PP stream (ALU substitution)
  • PO stream
  • Paper

Contenido reciclado

Contenido reciclado

Son aquellos materiales que contienen material reciclado (el porcentaje de PCR admitido en cada estructura depende del material). Estos materiales son los siguientes:

  • PET (Food safe)
  • OPP (Food safe)
  • PE (Non-food)

Materiales compostables

Materiales compostables

Son soluciones con barrera adaptada a cada producto, siguiendo los requisitos de la norma 13432 para conseguir que un material sea compostable.

QUIERO UN PACKAGING SOSTENIBLE

¡Suscríbete a nuestra newsletter!