PETFOOD PACKAGING

Las mascotas cada vez están más presentes en nuestras vidas, establecemos vínculos muy estrechos con ellas y cada vez son más importantes para nosotros. En consecuencia, ha aumentado la demanda de alimentos para mascotas, lo que lleva a un mercado con una gran gama de productos. En Rotor Print, creemos que es igual de importante que el proceso de pedfood packaging se lleve a cabo en las normas higiénicas más estrictas como si del sector de alimentación se tratara.

Los animales son muy especiales con la comida, y una mínima alteración en el producto final (olor o sabor) puede significar la falta de apetito por parte del animal. En Rotor Print fabricamos materiales flexibles para petfood packaging con alta barrera, impidiendo que los olores salgan alargando la caducidad de la comida sin que esta pierda el gusto.

3D

MATERIALES UTILIZADOS EN EL EMBALAJE DE COMIDA PARA ANIMALES

Para la elaboración de materiales para el packaging de comida de animales hay varias opciones. Lo habitual són los materiales triplex (tres capas) compuestas por PET, PET MET y PE. Actualmente se utilizan también los mono materiales de PE, los cuales són muy interesantes por su alta capacidad para ser reciclables (al tratarse de un solo material).

Los packagings para comida de animales necesitan además de cualidades barreras (para olores y sabores) cualidades técnicas para ofrecer un coeficiente de fricción ajustable a las necesidades del cliente, resistencia a los impactos y resistencia al punzonado.

TIPOS DE ENVASES DE ALIMENTO PARA MASCOTAS

La gran demanda de comida para mascotas, ha llevado a generar una gran variedad de productos diferentes, generando así, un amplio abanico de necesidades. En Rotor Print entendemos que cada producto es distinto, es por eso que nos centramos en las necesidades de cada producto. Entre la gama de productos encontramos: croquetas secas, alimentos con un alto grado de humedad, galletas y golosinas y alimentos semi-húmedos. Los envases flexibles más habituales para el packaging de comida de animales són las bolsas Stand up (Doypack), las Pillow bag, las bolsas con fuelles y las bolsas con tres lados sellados.

En Rotor Print ofrecemos: Doypack y VFFS.

Puntos fuertes:
  • Impresión de alta calidad en Huecograbado y Flexografía.
  • Resistencia mecánica.
  • Coeficiente de fricción a medida.
  • Posibilidad de realización con materiales sostenibles.

Envases para otros sectores

Farmacéutico

Farmacéutico

Ver más

Alimentos frescos

Alimentos frescos

Ver más

Snacks y confitería

Snacks y confitería

Ver más

Café y té

Café y té

Ver más

Industrial

Industrial

Ver más