PACKAGING PARA MATERIAL INDUSTRIAL

En el packaging industrial cada producto es distinto, con unas características concretas, y unas necesidades especiales. En Rotor Print nos hemos especializado en la elaboración de materiales para el embalaje de productos del sector farmacéutico y el sector alimentario, pero a parte de estos sectores también ofrecemos nuestro servicio a sectores como los productos industriales, con productos de limpieza del hogar, productos agrícolas, etc.

3D

IMPRESIÓN DE PRODUCTOS DEL SECTOR INDUSTRIAL

Es un sector que requiere materiales con unas características concretas debido a las propiedades del producto envasado. Se trata de productos que pueden ser agresivos, con lo que el material utilizado debe tener resistencia química. Por otro lado, pueden ser productos que deben ser testados para garantizar que el producto no puede ser abierto por niños, con lo que debe tener unas calidades sellables concretas. Además, cuando nos referimos a envases para productos agrícolas, deben tener resistencia al impacto, el punzonazo y poder escoger el coeficiente de fricción.

TIPOS DE PACKAGING PARA PRODUCTOS INDUSTRIALES

En el sector de la impresión de packaging industrial, hay una gran variedad de necesidades debido a la amplia gama de productos que comprende. Es un sector que puede englobar materiales tan distintos como la limpieza del hogar o los productos agrícolas. Además de una amplia gama de productos, también hay una amplia gama de envases posibles para cada producto.

Packaging para material industrial

ENVASADO DE PRODUCTOS QUÍMICOS Y DEL HOGAR

El mercado de los productos del hogar es muy amplio con muchos formatos de productos (líquido, tabletas, monodosis, etc). Los envases más habituales para estos productos son los Pillow bag (Flowpack), los Doypacks, ambos en distintos tamaños. Los envases destinados a la limpieza además deben estar compuestos con materiales que ofrezcan resistencia química, y garantizar que són “childproof”.

ENVASADO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Los productos agrícolas a envasar son completamente diferentes. Generalmente, los tamaños también, así como el almacenaje de estos, por lo que todos estos factores condicionan el formato final. Suelen ser “Quad seal bag” o “doypacks”. Algunos de los productos suelen ser envasados en grandes cantidades, en este caso, es muy importante que el producto tenga resistencia al impacto, al punzonazo y que se pueda calcular el coeficiente de fricción para garantizar su correcto almacenamiento.

Packaging para material industrial

Puntos fuertes:
  • Impresión de alta calidad tanto en huecograbado como flexografía.
  • Entrega de bobina o en bolsa confeccionada.
  • Soluciones a medida en cuanto a resistencia química y mecánica.
  • Posibilidad de utilizar materiales reciclados (en non food).
  • Coeficiente de fricción a medida.

Envases para otros sectores

Farmacéutico

Farmacéutico

Ver más

Alimentos frescos

Alimentos frescos

Ver más

Petfood

Petfood

Ver más

Snacks y confitería

Snacks y confitería

Ver más

Café y té

Café y té

Ver más