IMPRESIÓN EN HUECOGRABADO

El sistema de impresión huecograbado es el orígen de la empresa, el sistema con el cual empezamos a trabajar en el sector de los envases flexibles. La misión de la empresa siempre ha sido ofrecer la mejor calidad posible en el producto final, es por eso que siempre hemos ido perfeccionando nuestro sistema de impresión acorde con los avances tecnológicos. La especialización de nuestro cuerpo técnico y su gran experiencia en el sector nos han permitido estar siempre a un alto nivel de impresión.

Quiero saber más

Packaging con impresión en huecograbado

PROCESO DEL HUECOGRABADO

En el proceso del huecograbado, entran 4 elementos básicos: tinta, rodillo prensa, cilindro grabado y rasqueta. El primer elemento es el cilindro grabado, que es dónde se graba el diseño deseado con pequeños huecos (realizados con cabezales de diamante). Este cilindro grabado gira encima la tinta, mientras que los huecos se llenan de tinta y cualquier exceso es retirado por la rasqueta. Gracias a la presión del rodillo prensa y la tensión superficial del sustrato, se produce la transferencia directa de la tinta por capilaridad desde las celdas del cilindro de impresión hasta el material que se desea imprimir. El área impresa pasa a través de un secadero y se introduce en la siguiente unidad de impresión (color diferente, barniz o recubrimiento).

Packaging con impresión en huecograbado
Packaging con impresión en huecograbado
Preimpresión
1. Preimpresión
Formulación de tintas
2. Formulación de tintas
Huecograbado
3. Huecograbado
Laminación
4. Laminación
Recubrimientos
5. Recubrimientos
Corte
6. Corte
Envío
7. Envío

VENTAJAS DEL SISTEMA DE IMPRESIÓN HUECOGRABADO

El sistema de impresión huecograbado es compatible con diferentes tipos de acabados; barnices táctiles, pigmentos metálicos, efectos de papel, etc. Además, el huecograbado permite gran calidad de impresiones, incluso en impresiones a gran escala. Además, se caracteriza por la gran velocidad de los procesos y la eficiencia del sistema en proyectos de tiradas largas.

Las principales ventajas del sistema son:

  • Estabilidad durante el proceso de impresión.
  • Gran posibilidad de repetitividad (debido al material del cilindro).
  • No sufre deformación con la presión.
  • Impresión directa.
  • Posibilidad de impresión sobre una muy amplia gama de productos.
  • Gran calidad de impresión.
  • Gran calidad a gran escala.
  • Posibilidad de imprimir con varias tintas sin que se sobrepongan.

Quiero saber más

Packaging con impresión en huecograbado

HUECOGRABADO: EJEMPLOS DE SOLUCIONES DE ENVASADO FLEXIBLE