IMPRESIÓN EN FLEXOGRAFÍA HD

En Rotor Print empezamos a trabajar la impresión en flexografía HD para poder ofrecer más opciones de impresión a nuestros clientes, adaptándonos a las distintas necesidades de cada uno de ellos. La flexografía HD nos permite imprimir a gran velocidad, para medias y largas tiradas con gran calidad de impresión.

La flexografía es uno de los sistemas de impresión más utilizados y más versátiles puesto que permite un gran número de repeticiones a un coste menor de producción. A la vez, la flexografía HD consigue minimizar las dificultades habituales que este proceso tenía respecto a otros sistemas en cuanto a recursos gráficos complejos como por ejemplo los degradados.

En Rotor Print contamos con la última tecnología y un equipo profesional especializado en flexografía para poder ofrecer la máxima calidad en los procesos de impresión.

Quiero saber más

Packaging con impresión en flexografía HD

PROCESO DE LA FLEXOGRAFÍA

La flexografía es un proceso de impresión de alta velocidad que se consigue mediante la utilización de una plancha flexible (Cliché) dónde se graba el diseño en relieve, mediante el cual se aplica la impresión sobre el material final. Se trata de una técnica rotativa puesto que el cliché es montado en un cilindro, que mediante la rotación adquiere la tinta e imprime la imagen directamente al soporte final.

Es un sistema de impresión que se caracteriza por su gran flexibilidad y adaptabilidad que le permite la impresión sobre cualquier material flexible, films, plásticos, cartón, etc. La tecnología Gearless permite, además, obtener exactamente la distancia de repetición requerida por las máquinas envasadoras más exigentes del mercado.

Packaging con impresión en flexografía HD
Preimpresión
1. Preimpresión
Formulación de tintas
2. Formulación de tintas
Flexografía
3. Flexografía
Laminación
4. Laminación
Recubrimientos
5. Recubrimientos
Corte
6. Corte
Envío
7. Envío

VENTAJAS DE LA TÉCNICA FLEXOGRAFÍA HD

Los puntos fuertes de la flexografía HD són:

  • Alta calidad y definición.
  • Tintas de alta opacidad.
  • Sistema de inspección 100%.
  • Flexibilidad para tirajes cortos.
  • Capacidad para producciones largas.
  • Posibilidad de grabado sin junta de unión.
  • Distancias de célula adaptadas a cada necesidad.

Quiero saber más

Packaging con impresión en flexografía HD
Packaging con impresión en flexografía HD

FLEXOGRAFÍA HD EJEMPLOS DE SOLUCIONES DE ENVASADO FLEXIBLE