Los envases de café y té son unos productos complejos puesto que necesitan unas características especiales para su conservación. Requieren de capas barrera que no dejen salir el aroma del producto y para evitar la entrada de la luz, todo para garantizar que el consumidor final pueda disfrutar de un producto que haya mantenido las cualidades que lo caracterizan. Los materiales para el embalaje de café y de té, también suelen requerir diferentes grados de pelabilidad, con lo que, todo este conjunto de necesidades suele llevar a ser siempre materiales multicapas.
El sector del embalaje de café es muy amplio, puesto que hay muchas opciones para su empaque debido a la variedad de productos (granulado, molido, en cápsulas, soluble, etc.). En función del formato del producto, el packaging requerido, necesitará unas características u otras. Entre los envases de café más comunes del mercado encontramos los: Stand up pouches (Doypacks), Flat-bottom, Side-Gusset bags, las cápsulas y Flat pouches (Pillow bags).
Indistintamente del formato del producto, el envase tendrá que preservar el aroma y el gusto, con lo que las capas barrera serán esenciales para la calidad final del producto.
Los envases de té requieren unas cualidades muy similares a los embalajes de café, puesto que el producto tiene unas características parecidas. El té, igual que el café, necesita una capa barrera que impida que el aroma del producto se pierda, y a la vez, una capa barrera para impedir que elementos externos como la luz puedan perjudicar el producto.
En Rotor Print ofrecemos films para: tapa para cápsulas, maquinaria vertical, Flowpack horizontal y formato sticks.