ENVASADO DE ALIMENTOS FRESCOS

Cada vez hay más alimentos frescos que son envasados para preservar su vida útil, entre ellos encontramos productos cómo la carne, el pescado, la fruta o la verdura. Son unos productos que producen vapor de agua debido a la propia transpiración natural y al alto contenido en agua. Es por eso que el envasado para alimentos frescos es complejo puesto que necesitan unas cualidades específicas para garantizar que el producto se preservará sin perder ninguna calidad, pero además, que el vapor de agua que pueda generar este, no impida la visibilidad del producto.

Es por eso que es muy importante tener en cuenta las características del producto, para dotar el material final con las cualidades necesarias. En el caso de los alimentos frescos, una característica esencial además de las barreras de vapor de agua y oxígeno, es la calidad anti-vaho.

3D

ENVASES PARA CARNE Y PESCADO

En los envases para carne fresca y pescado hay que priorizar la seguridad estrechamente vinculada a la buena conservación. Es muy importante que el envasado tenga las características necesarias para preservar el producto y permitir su visibilidad en el lineal.

ENVASADO DE FRUTAS Y VERDURAS

El envasado de frutas y verduras es cada vez más habitual en el lineal del supermercado y el ejemplo está en las ensaladas preparadas o la fruta precortada. Ambos productos tienen un alto contenido de agua, lo que lleva a evitar la concentración de vaho al interior del packaging con la aplicación de cualidades anti-vaho.

TIPOS DE ENVASES PARA ALIMENTOS FRESCOS

Debido a la gran variedad de alimentos frescos hay una gran variedad de envases. Cada tipo de producto tiene unos packaging concretos. En lo que se refiere a carne y pescado es habitual el uso de bandejas, con lo que en Rotor Print nos encargamos de los complejos multicapa de alta barrera para el film de la tapa. Los otros formatos que se utilizan para los envases de alimentos frescos son los Flowpack, o los Pillow bag.

Puntos fuertes:
  • Impresión de alta calidad en huecograbado y flexografía.
  • Apertura pelable y resellable sobre PE y sobre APET.
  • Aptos para todo tipo de bases: bandejas de inyección y termosellables.
  • Materiales: APET, PP, PE, etc.
  • Envasado MAP (atmósfera modificada).
  • Alta transparencia.
  • Posibilidad de soluciones alternativa con papel.
  • Posibilidad de realización con materiales sostenibles.

Envases para otros sectores

Farmacéutico

Farmacéutico

Ver más

Petfood

Petfood

Ver más

Snacks y confitería

Snacks y confitería

Ver más

Café y té

Café y té

Ver más

Industrial

Industrial

Ver más